Actualmente, más del 90% de la financiación a empresas se realiza mediante entidades bancarias tradicionales. Por lo que desde CS ASOCIADOS prestamos asesoría y soporte para determinar las necesidades de financiación de la empresa, acorde con su situación y proyectos futuros, así como soporte durante todo el proceso. Igualmente apoyamos en la gestión diaria con entidades financieras y gestión de la tesorería.
El objetivo de este área es dotar de las mejores prácticas de dirección, análisis y gestión financiera las operaciones de nuestros clientes, mejorando la eficiencia del negocio, ahorrando costes y tiempo.
Un pilar fundamental de nuestro enfoque y operativa es comprender perfectamente las necesidades y posible problemática del cliente. Análisis externo e interno del modo operativo y sector, sea empresa o autónomo, determinando en diagnóstico conjunto las soluciones más óptimas, así como el plan de acción y seguimiento para su implantación.
La mejor financiación para una actividad económica es mediante sus clientes, los beneficios que se obtienen de la eficaz y eficiente operativa empresarial. Esta es la primera opción a explorar desde CSASOCIADOS, pero la financiación externa puede tener un apalancamiento positivo para la estructura financiera y en correcto término de cantidad y coste, ser una fuente de valor. Igualmente, esta financiación externa podrá ser necesaria en períodos puntuales de necesidad de inversión en activos fijos y/o necesidades de crecimiento. Así mismo, en situaciones coyunturales, esta financiación externa ayudará a continuar y garantizar la actividad económica.
Las líneas de actuación son las siguientes:
- Fijación de necesidades financieras mediante análisis de balance actual y balances previsionales, en función del plan general de la empresa a futuro.
- Fases de la tramitación de la financiación bancaria.
- Selección de los instrumentos de financiación. Inversiones, cobros y circulante.
- Análisis y asesoramiento de las condiciones financieras y garantías establecidas en los contratos con clientes.
- Reducción del riesgo de impago mediante los instrumentos de cobertura adecuados, seguro de crédito.
- Tramitación de líneas de financiación preferentes y gestión de las líneas de circulante.
- Operativa con entidades financieras. Liquidación de intereses y comisiones en la operativa.
- Gestión en riesgo de avales técnicos, económicos y financieros. Garantías a solicitar en entidades bancarias como consecuencia de exigencias en contratos, licitaciones públicas, depósitos de mercancías, compra-venta, etc.